29 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Bankia y Fundación Ávila amplían la recogida de alimentos para el Economato Social de Cáritas

Hasta el momento se han recogido 21 cajas de alimentos depositados en el Palacio Los Serrano por los abulenses.

Bankia y Fundación Ávila amplían la recogida de alimentos para el Economato Social de Cáritas hasta el próximo 15 de septiembre, dada la gran acogida que esta campaña de colaboración ha tenido entre la sociedad abulense.

Hasta el momento, y desde que arrancara la campaña el pasado 15 de julio, han recogido 21 cajas de alimentos no perecederos y productos de limpieza, depositados por los abulenses en el espacio habilitado al afecto en el patio renacentista del Palacio Los Serrano.

Esta iniciativa surgió como una forma de ayudar a Caritas Diocesana en Ávila en la recogida de alimentos que está realizando a través de su economato social con el objetivo de paliar los efectos de la COVID-19 en las familias abulenses. Desde Fundación Ávila destacan la implicación de los abulenses en la campaña y la solidaridad mostrada en el volumen de alimentos entregados, a la vez que animan a incrementar esta cantidad durante la primera quincena de septiembre.

Las personas que lo deseen podrán depositar los alimentos de 10 a 14 horas en el lugar dispuesto en el patio renacentista del Palacio Los Serrano, donde permanecerán hasta su recogida por parte de personal de Cáritas, y desde el 31 de agosto también se podrán depositar los alimentos en horario de tarde.

Según destacan desde Cáritas, los productos no perecederos más necesarios son productos de aseo personal y limpieza del hogar, legumbres, arroz, harina, azúcar, cacao, café, infusiones, especias, conservas, tomate, leche en polvo infantil, pañales y aceites.

Fuente: Tribuna de Ávila