12 septiembre 2024

Ávila Secreta

Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictaminado que los dos protagonistas del suceso han cometido dos delitos, sin embargo, les ha exculpado de un crimen por conducción temeraria.

El Juzgado de lo Penal de Ávila ha condenado a dos jóvenes por el doble atropello mortal a otro joven toledano en la calle Capitán Peñas en 2019, por delito de homicidio por imprudencia grave y delito de abandono del lugar del accidente.

Sin embargo, han sido absueltos del delito de conducción temeraria, según la sentencia dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que se les condena a abonar cerca de 180.000 euros en indemnizaciones.

Los dos acusados han sido condenados a tres años de cárcel por el delito de homicidio por imprudencia grave y a otros tres por el de abandono del lugar del accidente.

En el reciente juicio celebrado por un atropello mortal de un joven estudiante toledano de Enfermería, los dos condenados manifestaron que ellos no eran los conductores de los vehículos, cada uno viajaba en uno, y dijeron que eran familiares suyos los que iban al frente del volante.

El hecho se produjo a las 3:39 horas de la madrugada del 6 de octubre de 2019, cuando la víctima mortal cruzaba por un paso de peatones y fue atropellado por un vehículo a gran velocidad, y acto seguido por otro, sin que parasen a auxiliar al malogrado joven.

Fuente: Tribuna de Ávila