19 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

2.145 vacunas contra la covid ‘salen’ de Ávila

Los últimos datos publicados por la web de la Junta de Castilla y León indican una redistribución desde Ávila en días pasados. Habrá que ver qué sucede ahora cuando esta semana no llegaron dosis aquí

En su comparecencia ante los medios de comunicación del martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado  se refirió al menor número de dosis de vacunas contra la covid-19 que han llegado esta semana, con el envío del pasado lunes que no se materializó en cuatro provincias, entre ellas la abulense, y comunicó que se está haciendo una «reorganización interna» para que todas las áreas de salud puedan tener esta semana vacunas, seguir poniendo la segunda dosis en residencias y continuar con los profesionales sanitarios, grupo que en este momento se ha parado en Ávila. 

En el caso de Ávila, hasta ahora se incluía en las tablas que se habían recibido tres envíos, los dos primeros de 2.925 cada uno y un tercero de 1.950. Es decir,  7.800 en total. Sin embargo ayer la tabla indicaba otras cifras y ahora se comunican 2.925 el 29 de diciembre y la misma cifra el 4 de enero, mientras que se ‘redistribuyeron’ desde Ávila 975 un día después que, por lo que se señala, irían a León o Salamanca. Después se recibieron 2.340 el día 12 (no 1.950 como se ponía en un principio) y se volvieron a sacar 1.170 ese mismo día, justo la cantidad que llegó a Salamanca. En total, han salido de Ávila 2.145 vacunas y se han quedado aquí 6.115, según la página de la Junta.

Fuente: Diario de Ávila