19 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Evacúan San Pedro del Arroyo por la nube tóxica del incendio en un almacén de residuos

Se traslada a los vecinos al polideportivo de Papatrigo, y si fuera necesario también les llevarían a Crespos también

El incendio producido en San Pedro del Arroyo en una nave con materiales inflamables obliga a evacuar a la localidad. Según informó la Diputación, la nube de humo que ha generado lleva a evacuar el municipio, cuyos vecinos, unas 400 personas, serán dirigidos hacia el polideportivo de Papatrigo con la colaboración de Cruz Roja Española y la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial (ARPA) Protección Civil. También está preparado el polideportivo de Crespos, por si fuera necesario su uso para acogerlos, señala la instituición provincial. Según informó Protección Civil por redes sociales también iba a haber traslados a esta última localidad, y se pedía a los vecinos que estuvieran atentos a las indicaciones del personal operativo y llevaran documentación, ropa y la medicación.

Mientras, numerosas dotaciones de bomberos trabajan para extinguir el importante incendio declarado esta tarde en la nave industrial de la localidad morañega. Bomberos de la Junta de Castilla y León y de la capital abulense son los encargados de sofocar las llamas, que obligan a evacuar la localidad morañega ante la densa nube de humo provocada.

El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, está siguiendo ‘in situ’ la evolución del siniestro, en coordinación con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, valorando la necesidad de aportar más medios humanos y materiales, ante la magnitud de las llamas. El alcalde de Ávila también ha acudido al lugar del incendio y el presidente de la Diputación tiene previsto acercarse al pabellón habilitado provisionalmente en Papatrigo para acoger a los desalojados de San Pedro del Arroyo antes de las ocho de la mañana. 

Vecinos de Papatrigo, con Cruz Roja y Protección Civil, montan el campamento provisional en el pabellón para los vecinos que lleguen de San Pedro del ArroyoVecinos de Papatrigo, con Cruz Roja y Protección Civil, montan el campamento provisional en el pabellón para los vecinos que lleguen de San Pedro del Arroyo – Foto: David Castro

Vecinos de Papatrigo, junto a voluntarios de Cruz Roja, que ha desplazado hasta el polideportivo a un equipo de respuesta inmediata de emergencias, y Protección Civil están habilitando el polideportivo para acoger a las personas que puedan venir desde San Pedro del Arroyo, aunque algunos han optado por realojarse en otros municipios con familiares. El alcalde de Papatrigo asegura que son numerosos los vecinos de la localidad que están colaborando en la habilitación del polideportivo para acoger a los vecinos de San Pedro del Arroyo. 

La Cooperativa Alta Moraña donará la leche para el desayuno de las personas que estén allí alojadas. 

Poco antes de la 1 de la madrugada, llegaban los primeros vecinos de San Pedro del Arroyo al pabellón de Papatrigo, donde a esa hora ya había más de medio centenar de camas habilitadas.

Fuente: Diario de Ávila