24 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

El partido de budi y cabrera hace aguas en la provincia.

Los concejales del PP y el de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo han presentado una moción de censura contra la alcaldesa, María del Mar Martín, de Por Ávila, que gobernaba en minoría con el PSOE.

La nueva alcaldesa será María Henar González Blasco, que ha sido propuesta como candidata tras figurar como número cuatro en la candidatura municipal. Cuenta con el apoyo de los cinco ediles del PP y el de Ciudadanos, que suman seis frente a los cinco que gobernaban ahora, de ellos cuatro de Por Ávila y uno socialista.

En las elecciones municipales de hace un año el PP fue el ganador, con cinco de los 11 ediles que forman la corporación municipal, sin embargo fue elegida con seis votos la alcaldesa María del Mar Martín, con el apoyo de sus cuatro concejales más el socialista y el de Ciudadanos, Pedro Cabrero, vicepresidente de la Diputación gracias a su pacto con los populares.

Cabrero, que fue nombrado teniente de alcalde, retiró el apoyo a Por Ávila al poco tiempo de comenzar el mandato, en octubre, dejando al equipo de Gobierno en minoría, con cinco concejales frente a los seis que ahora han firmado la moción.

Hasta las elecciones de mayo de 2019 la alcaldía de El Tiemblo estuvo ocupada por Rubén Rodríguez, del PP, quien al poco tiempo de pasar a la oposición fue nombrado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. La moción de censura se sustanciará en el pleno a celebrar el 10 de julio (12 horas).

Concejales de PP y el de Cs registran la moción de censura en el Ayuntamiento de El Tiemblo.

Motivos

En un comunicado, PP y Ciudadanos han justificado la moción en la “por la mala actuación al frente del equipo de Gobierno que conforman Por Ávila y PSOE y de su alcaldesa, María del Mar Martín”, junto a la “notable desconexión entre la sociedad tembleña y la regidora”, ya que “en su año escaso al frente del Consistorio ha hecho gala de una política caótica, populista y carente de objetivos”.

Según han explicado, “el descontento de la población ha ido en aumento”, como el conflicto originado por la alcaldesa con el anuncio, en plena pandemia de la Covid-19 y a través de su página de Facebook, de la celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, o su reciente “enfrentamiento”con la Banda de Música de El Tiemblo.

También destacan el “escaso respeto al trabajo de la oposición” por parte de la alcaldesa, que ha provocado “multitud de decisiones unilaterales, sin contar con el conocimiento del resto de grupos políticos, o la ausencia de convocatoria de los órganos colegiados para debatir en tiempo y forma asuntos municipales de calado”.

Asimismo, lamentan que ha sido “frecuente” durante que los concejales de la oposición conocieran las decisiones a través de los anuncios hacía en sus de redes sociales, puesto “ha obviado el funcionamiento democrático de la institución local”.

PP y Cs aseguran que Martín se ha comportado con la oposición de forma “autoritaria, carente del talante conciliador y dialogante necesario para gobernar en minoría y proclive al anuncio en foros inadecuados de medidas populistas carentes de base legal y excedentes de las competencias municipales”, así como “no haber estado a la altura en la gestión” de la pandemia desde el Ayuntamiento tembleño.

Fuente: Ávila Red