23 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

El Alcalde de Ávila hace caso omiso de las recomendaciones de la Junta

El alcalde indica que respetarán las indicaciones de los sanitarios y adaptarán las celebraciones a la situación

El ayuntamiento de Ávila no se plantea suspender la celebración de los medievales ni de las próximas fiestas de La Santa, pero sí adaptar estas celebraciones a la situación en la que se encuentre la ciudad en esos momentos, y desde luego, «se respetará las indicaciones de las autoridades sanitarias y se organizarán estos eventos en función de cómo se encuentre la situación de la pandemia en esos meses de septiembre y octubre, cuando se celebran, indicó el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. «Nosotros lo primero  que vamos a hacer es priorizar la salud. La salud es lo primero. La Junta de Castilla y León ha hecho una serie de recomendaciones e indicaciones a todas las entidades locales y el ayuntamiento de Ávila las va a cumplir. Lo que haremos es adaptar todo aquello que vayamos a hacer a las recomendaciones que hace la Junta de Castilla y León, porque lo primero que vamos a hacer es preservar la salud de las personas», indicaba Sánchez Cabrera.


Sobre las fiestas de La Santa el regidor abulense indicó que todavía es muy pronto para avanzar estas fiestas pero «es muy posible, si las indicaciones de la Junta y las recomendaciones son como las que nos han venido haciendo en estos últimos días, tendremos que adaptarlas también a la situación. Todos tenemos que adaptarnos y deberemos acondicionar aquellas cuestiones que queramos hacer a la situación que tendremos. Lo primero, insisto, es la salud de las personas, algo que el consistorio tiene muy claro desde el primer día».
Sánchez Cabrera defendió que de momento no piensan suspender estas fiestas, «porque no sabemos cómo va a ser el mes de octubre y en qué situación vamos a estar. Estamos a día 23 de junio. Por lo tanto,  queda mucho tiempo y no sabemos qué situación habrá. Nosotros vamos a tomar siempre las decisiones de forma responsable. Tenemos que  ir adaptándonos a las circunstancias según la evolución de la pandemia. En este caso seguimos los indicadores de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Sanidad, como autoridades sanitarias. Iremos poco a poco adaptando la situación a la realidad que tengamos en cada momento. Creo que es lo más responsable. Hay que tener en cuenta que las fiestas son fiestas y el hecho de que sirven para diverstirse, para distraerse, pero también son incentivo importante para la economía del municipio. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta las necesidades de la gente en cuanto a diversión, pero también las necesidades que tienen los negocios, la hostelería,  el comercio, en cuanto a incentivo y reactivación económica. Por lo tanto, no es suspender por suspender.

Habrá que adaptarnos a la situación que tiene la pandemia en cada momento y es lo que venimos haciendo desde el primer día: tomando decisiones de manera responsable».
En cuanto a las Jornadas Medievales, el alcalde indicó que en el momento actual se encuentran trabajando con la empresa organizadora para ir adaptandose a las distintas circunstancias y, viendo las distintas posibilidades para que cuando llegue el momento poder tomar  la decisión de hacer unas jornadas medievales adaptadas a la situación que tenga la pandemia, para que sirva también “como entretenimiento para la ciudad, con todas las medidas de seguridad, pero también como reactivación económica del municipio, tendremos que hacerlo porque consideramos que es lo más responsable por parte del ayuntamiento. Tenemos que sopesar y valorar mucho las mismas cuestiones. Por un lado la salud, que es lo primero; por otro, tenemos que conjugar el interés de todos los abulenses en cuanto a opciones de entretenimiento y de diversión. También la reactivación económica del municipios, que es muy importante. Son muchos los abulenses que trabajan en el sector de la hostelería, del comercio, del turismo. Por lo tanto, tenemos que preservar estos sectores que son tan importantes para esta ciudad».

Fuente: Diario de Ávila