Pretende así «ayudar a quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, para que el tratamiento a los enfermos sea más efectivo, humano y práctico».
La Diócesis de Ávila ha realizado una donación de 10.000 euros a la lucha contra el COVID-19 que se destinarán a «la adquisición de maquinaria y material para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles», según ha informado este lunes su Oficina de Comunicación. Una donación con la que pretendemos ayudar a quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, para que el tratamiento a los enfermos sea más efectivo, humano y práctico».
De esta forma, la Diócesis de Ávila materializa ahora el ofrecimiento que realizó «nada más comenzar en marzo la crisis del COVID-19», cuando contactó con la Junta de Castilla y León «con el fin de ofrecer una donación que contribuyera a combatir esta pandemia en la manera que fuese más efectiva» y que el Delegado Territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha querido agradecer a la Diócesis.
«En estos momentos de dificultad, cada uno de nosotros estamos llamados a dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a combatir esta crisis sanitaria que tanto daño está causando, de forma humana y también material», se explica desde la Diócesis de Ávila, que recuerda que esta donación material de la Iglesia abulense «se une a otras tantas que estamos llevando a cabo desde que comenzó la crisis del COVID-19», entre las que destaca «la que realizamos a través de Cáritas, que está haciendo un esfuerzo ímprobo con las familias más desfavorecidas». También subraya en este sentido la Diócesis de Ávila la labor de los sacerdotes, «que están acompañando en todo momento a personas solas y en duelo por la pérdida de sus seres queridos».
Vía: Diario de Ávila
Más historias
Conceden el tercer grado a Urdangarín, que dormirá a diario en un centro de inserción social
Junta y Ministerio se enfrentan por el toque de queda
Toque de queda a las 20:00 horas desde el sábado, prohibición de moverse entre provincias y reuniones en domicilio limitadas a cuatro personas