27 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Se complica todo: cuatro muertes en un día por Covid en Ávila

Cuatro personas han fallecido por Covid en un solo día en el Complejo Asistencial de Ávila, una de las peores cifras de la segunda ola de la pandemia.

Según la Consejería de Sanidad, en la última jornada han fallecido cuatro pacientes, que supone el mismo número de muertes ocurrido el 23 de abril, en plena primera ola de la crisis sanitaria. Uno de los fallecidos es un residente de un centro sociosanitario de la zona de salud de Sotillo de la Adrada, donde se ha declarado un brote.

En la última semana sólo había habido una muerte de un enfermo hospitalizado por Covid-19, que unida las cuatro de este martes suman 58 decesos, entre hospitalizados y en residencias, en la segunda ola.

Hospitalizados

Los pacientes con Covid-19 hospitalizados este miércoles son 58, que suponen tres menos que el día anterior: hay 50 en planta (cuatro menos) y ocho en la UCI (uno menos).

En la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas 11 de las 12 plazas, con ocho pacientes con Covid y tres de otras patologías.

Nuevos contagios
Los casos confirmados del último día son 75, que sumados a los anteriores con 5.143.

Brotes
Los brotes activos este miércoles, 64, los mismos que el día anterior, cuentan con 372 casos vinculados, que son nueve menos que el martes.

Fuente: Ávila Red