26 noviembre 2022

Ávila Secreta

Noticias

El Complejo Asistencial de Ávila roza el 80% de ocupación

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Ávila se sitúa entre las zonas con hospitales de los que la consejera habló de alto grado de ocupación y por ello aquí se trabaja con actividad urgente no demorable en quirófanos y se suspenden consultas externas de Traumatología

La situación de la pandemia está complicando y mucho la situación del Complejo Asistencial de Ávila, donde ya se roza, según los datos aportados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el 80 por ciento de ocupación. Esto hace que se sitúe Ávila entre las provincias donde la ocupación en hospitales lleva a reorganizar la actividad programada. En concreto, se refirió a que solo se mantiene «lo urgente no demorable» en actividad quirúrgica y se suspenden las agendas de consultas externas de Traumatología.

Es más, la propia Casado señaló, en relación a recurrir a clínicas privadas, que en Ávila «se solicitó la contratación de quirófanos» y se contratará con el hospital Santa Teresa. Por otra parte, también se dio a conocer que doce pacientes de Ávila se encuentran en el conocido como ‘Edificio Rondilla’, el centro sanitario de referencia de la comunidad en Valladolid, donde se están haciendo traslados de otras provincias.

La presión covid en la asistencia hospitalaria se vio una jornada más con el aumento de pacientes con esta patología, 169 en total, 162 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son siete pacientes más que un día antes y sucede a pesar de que se dieron diez altas. La presión general en planta es mayor que la que hay en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde actualmente están ocupadas ocho de las 18 camas disponibles (14 estructurales y otras cuatro más que permanecen ampliadas por si son necesarias).

En cuanto al número de casos, el último día dejó 137 más hasta llegar a los 10.843 en toda la pandemia. No hubo que lamentar ningún fallecimiento ni en hospital, donde se acumulan 266 desde el inicio de la crisis, ni en residencias.

Fuente: Diario de Ávila