20 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Los Reyes Magos recibirán a los barcenses a cubierto

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, la cabalgata habitual se transforma en un encuentro estático en el polideportivo que arrancará a las seis de la tarde y para el que se han repartido entradas con el turno asignado

La crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ha dejado sin la tradicional Cabalgata de los Reyes Niños a los niños de Castilla y León para tratar de evitar más contagios, pero en algunos municipios se resisten a dejar a los más pequeños de la casa sin la ilusión de ver a Sus Majestades de Oriente y han programado lo único que permite la Junta como autoridad sanitaria, una cabalgata estática. Es el caso de El Barco de Ávila, cuyo Ayuntamiento ha previsto una visita directa de Melchor, Gaspar y Baltasar al Polideportivo Municipal Jorge Juan Gómez González (junto al campo de fútbol), a partir de las 18 horas de este 5 de enero.

«Este año, al no realizarse la cabalgata, no se podrá ir detrás de las carrozas ni se lanzarán caramelos, pero esperamos que los niños y niñas puedan disfrutar de esa noche de ilusión como en los años anteriores», señala Begoña Zamora, concejala del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, desde donde este lunes se ultimaban todos los preparativos para una visita ‘real’ que se realizará en grupos reducidos según las distintas edades.

Así, el acceso de los niños y niñas empadronados en el municipio barcense con edades comprendidas entre los 2 y los 7 años se ha organizado por turnos. Los interesados en disfrutar del evento han podido pasar estos días por el Ayuntamiento para retirar las tarjetas de Reyes, unas entradas en las que ya viene estipulada la hora asignada para la entrada en el recinto. 

«Se han programado varios turnos de 45 personas, en intervalos de media hora», apunta la concejala, quien explica que la seguridad está garantizada al haberse tenido en cuenta todas las recomendaciones a las que obliga el avance de la pandemia. Así, «habrá una puerta de entrada y otra de salida y están enfrentadas para las corrientes de aire en la ventilación», explicó.

La COVID-19 ha modificado el formato pero los niños barcenses no se quedarán sin su obsequio. Eso sí, los regalos estarán separados por edades y serán los propios niños los que se encargarán de recogerlos.

Además, los asistentes al evento  tendrán la posibilidad de ver el Belén viviente que se ofrecerá por parte de los quintos de 2021.

Fuente: Diario de Ávila