24 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Ávila registra nueve nuevos casos de Covid-19

Este domingo, sin embargo, no hubo que lamentar fallecidos aunque sí aumentó la cifra d de pacientes ingresados en el Hospital, con un enfermo más en planta, hasta los once en total

Ávila registró en las últimas horas nueve casos positivos de coronavirus confirmados a través de una analítica PCR, lo que eleva la cifra total de diagnosticados con prueba positiva desde que  se declaró esta pandemia a 1.991, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos.
Tras el nuevo fallecido del sábado, este domingo no hubo que lamentar nuevas víctimas por Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, con lo que la cifra de muertos por coronavirus no varía y sigue siendo de 135.
En cuanto a la situación en el Hospital de Ávila, este domingo había ingresadas once personas por Covid-19, una más que en la jornada anterior. De estos ingresos, ocho ocupaban camas en planta mientras que en la UCI permanecían ingresados tres pacientes, el mismo número que el día anterior.


Desde que se declaró la pandemia de coronavirus, en el Hospital de Ávila ya se han dado 637 altas hospitalarias a pacientes infectados por esta enfermedad que requirieron en algún momento de atención hospitalaria, según los datos que diariamente ofrece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
centros residenciales. Por lo que respecta a los centros residenciales de la Comunidad, donde viven 3.451 personas mayores o dependientes, hasta la fecha se han confirmado 546 contagios, de los cuales 119 fallecieron tras serles diagnosticada la enfermedad, si bien  otros 85 presentaban síntomas compatibles con la enfermedad en el momento de la muerte.
Los datos de la Junta indican que en las residencias han superado la infección 346 personas, mientras que permanecen aislados con síntomas 23 residentes, y otros 250 están confinados sin sintomatología pero con carácter preventivo.


Además, los informes publicados este domingo en relación a los centros propios de la Junta de Castilla y León, uno únicamente en la capital abulense en el caso de la provincia de Ávila, en el que residen  93 mayores y dependientes, con 26 residentes hospitalizados, revelan que hasta la fecha han fallecido nueve residentes por Covid-19 confirmado, así como otros dos que presentaban sintomatología compatible con esta enfermedad. Así mismo, en el centro residencial de personas mayores y dependientes de la Junta de Castilla y León en Ávila se habían confirmado hasta este domingo 18 contagios por Covid-19, de los cuales una decena  han superado la enfermedad. En estos momentos en este centro de titularidad regional no hay ningún residente en situación de aislamiento ni por presentar síntomas ni como medida preventiva, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León.

Vía: Diario de Ávila