26 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Cuatro días sin fallecidos en el hospital por COVID-19

Los casos confirmados de coronavirus siguen subiendo y ya son 1.882 con positivos

Ya son cuatro los días consecutivos sin fallecimientos en el hospital debidos al COVID-19. Es más, en los últimos nueve días solo ha habido un día con muertes en el hospital por ese motivo, con dos decesos. Además, hay que unir que hoy tampoco se han registrado fallecimientos en residencias, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León por lo que siguen siendo 112 con coronavirus confirmado y 83 con síntomas.

Mientras tanto siguen subiendo los datos de confirmados por coronavirus en Ávila, con 1.887, con un incremento de 17 más en el último día. No se han producido nuevas altas y siete personas siguen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los casos de las residencias, hay 505 confirmados y hay más de 300 personas aisladas.

Estos datos se conocen en una jornada en la que la zona de salud de Muñico ya se encuentra en Fase I en la desescalada y la Junta de Castilla y León, según informa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, está trabajando en cuáles son las nuevas que se propondrán para pasar a esta fase el próximo lunes. Sí que se pide que en las zonas donde se pasa de fase se mantengan las medidas de protección para no tener que volver atrás. 

Vía: Diario de Ávila