Según Telefónica, la demanda en esta provincia ha aumentado un 40 por ciento desde que comenzó la crisis.
Para la mayoría de la población la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental en tiempos del coronavirus tanto para los particulares como, especialmente para las empresas. De hecho, desde que se decretó el estado de alarma el consumo de internet ha aumentado de forma considerable como reconocen desde Telefónica donde apuntan que en el primer mes de confinamiento el tráfico de internet en su red fija (RedIP) experimentó un incremento equivalente al que se produce durante todo un año en circunstancias normales. De hecho, a lo largo de doce meses la RedIP de Telefónica registra en el conjunto del país un crecimiento de tráfico acumulado del 30 por ciento, porcentaje equivalente y superado en 2020 por el registrado en un mes -entre el 10 de marzo y el 12 de abril- que fue de un 35 por ciento.
En el caso de Ávila este incremento ha sido aún mayor, en este caso del 40 por ciento desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus. Tanto, que Ávila ocupa el quinto lugar entre las 20 provincias del país donde más se ha incrementado el uso de internet fijo desde mediados del pasado marzo. De hecho, apuntan desde Telefónica, este tráfico ha ido aumentando desde que comenzó la crisis sanitaria hasta tal punto que en la última semana la demanda de internet de red fija de la compañía aumentó un 10 por ciento en nuestra provincia con respecto al dato de siete días atrás.
Las circunstancias relacionadas con la crisis, que han generalizado el teletrabajo o la educación en línea, entre otros factores asociados al confinamiento, explican este crecimiento, reconocen desde la compañía.
Desde Telefónica apuntan que absorber ese crecimiento sin precedentes ha sido posible gracias «a la redundancia de la red, en virtud de la cual los enlaces más importantes de la Red están duplicados», explicando que «el objetivo de diseñar la Red de esta forma es doble: por lado, garantizar la continuidad del servicio ante caídas de enlaces, y por otro, absorber picos puntuales de tráfico en unos servicios que pueden sufrir bruscas subidas de demanda por determinados eventos juegos, retransmisiones deportivas o estrenos de series».
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