30 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

Cabrera y Budi consiguen que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo

Los grupos municipales del PP y PSOE emiten una nota conjunta en la que aseguran que “el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha entrado en una espiral de mentiras inaudita con el único objetivo de engañar a la ciudadanía”

Los grupos municipales del PP y PSOE en el Ayuntamiento de Ávila han emitido una nota conjunta en la que aseguran que “el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha entrado en una espiral de mentiras inaudita con el único objetivo de engañar a la ciudadanía”. Mediante este escrito, las dos portavoces de ambos grupos, Sonsoles Sánchez-Reyes y Yolanda Vázquez, afirman que el objetivo de las mentiras es “esconder su incapacidad política y su inexistente gestión desde junio de 2019”.

Según se hace constar en el comunicado, “día tras día, asistimos no solo a un ejercicio de oscurantismo y obstaculización del trabajo de la oposición, sino que a ello se suman los embustes y la tergiversación como constantes por parte del equipo de gobierno, que se permite la licencia de acusar a PSOE y PP de no querer mejorar los problemas urbanísticos de la ciudad, interpretando los debates internos de una forma más que interesada”.

Ambas portavoces invitan a los ciudadanos a consultar las actas de distintas Junta de Gobierno “en las que queda claramente justificada la abstención a las obras en la plaza de la calle Francisco Gallego, no porque no sean más que necesarias, sino porque el equipo de gobierno no ofrece la información ni la participación que requieren los pliegos, hurtando a la oposición sus derechos y actuando con una estrategia, cuanto menos, poco democrática e impropia de un gobierno que, además, adolece de un desconocimiento evidente de las cuestiones técnicas que se derivan de las decisiones políticas. Y eso es, precisamente, lo que queremos conocer: el motivo por el que el equipo de gobierno no quiere tratar los pliegos en comisión y con la presencia de los técnicos, sino que los deriva a la Junta de Gobierno, donde tiene mayoría y puede silenciar el debate”.“El equipo de gobierno miente para tapar su incapacidad” – Foto: David Castro

“Evidentemente, si nos hubieran facilitado la información como es debido en la comisión correspondiente, nuestro voto habría sido favorable puesto que no hay que olvidar que esta actuación se enmarca dentro de la EDUSI aprobada por la Corporación del anterior mandato”, subrayan las portavoces popular y socialista.

Yolanda Vázquez y Sonsoles Sánchez-Reyes han recurrido al refranero popular para recordar que “las mentiras tienen las patas muy cortas. Por eso, y como el papel lo soporta todo, ahí están las actas en las que queda patente que el equipo de gobierno falta a la verdad intencionadamente”.

“No todo vale. Y en un gobierno democrático, cuando se recurre a cortinas de humo es por la ausencia de argumentos y de trabajo que avalen las decisiones”, han dicho las portavoces socialista y popular, quienes acusan a Por Ávila de utilizar esa misma artimaña con el tema de las luces navideñas.

“En ningún momento nos hemos opuesto a que haya iluminación en las calles durante las Navidades. Lo que no compartimos, y creemos que nadie entiende, es que se incremente el gasto en más de un 25% cuando hay tantas familias que están atravesando dificultades económicas como consecuencia de la pandemia. A nuestro juicio, luces sí, pero despilfarro no. Si hay dinero para gastar más en luces, este debería invertirse en ayudar a los abulenses”.

Yolanda Vázquez y Sonsoles Sánchez-Reyes han recordado, por último, que “Por Ávila ha olvidado su lema de campaña que rezaba ´Trabajamos por ti´ y está dejando claro que solo mira por sus propios intereses y por hacer ver que está comprometido con esta ciudad, cuando sus decisiones y actos demuestran todo lo contrario”.

FUENTE: DIARIO DE ÁVILA