29 abril 2024

Ávila Secreta

Noticias

El Ayuntamiento de Ávila ha sido condenado a pagar 743.272€ por la sentencia de demora en las obras del Lienzo Norte.

El Ayuntamiento de Ávila deberá hacer frente al pago de 743.272,66 euros en concepto de intereses de demora devengados en el contrato de las obras de construcción del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

El Consistorio deberá realizar este pago tras no admitir el Tribunal Supremo un recurso de casación interpuesto en mayo de 2019 contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación a este pago, tal como ha dado a conocer hoy el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar este jueves de forma telemática.

La inadmisión a trámite, además, supone el pago de 2.000 euros de costas procesales y no cabe recurso contra el fallo.

El Ayuntamiento de Ávila había recurrido al Supremo la sentencia del TSJCyL que estimaba parcialmente un recurso interpuesto por la empresa Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios, ahora en situación de liquidación, a raíz de un decreto del Ayuntamiento del año 2017, que desestimaba la solicitud de la empresa de abonar la cantidad de 743.272,66 euros en concepto de intereses de demora devengados del contrato de obras de construcción del Lienzo Norte.

Ya se ha confirmado la sentencia firme del Tribunal Supremo, por lo que el Ayuntamiento NO puede presentar más recursos.

El equipo de gobierno ha valorado así esta sentencia. José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que ahora todos los abulenses tendrán que hacer frente a este importante pago “por políticas irresponsables del pasado”. (Escuchar audio).

Budiño ha explicado que ahora los servicios técnicos del Ayuntamiento están estudiando cómo pagar esta multa y que partidas pueden suprimir para hacer frente al pago.

Junta de Gobierno

Este ha sido el tema principal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento donde además se han sacado 2 plazas (una de ingeniero de obras y una de aparejador), además se ha aceptado la enagenación de 6 vehículos municipales (en dos lotes), entre ellos el antiguo camión de los bomberos, se ha decidido que el programa ‘Ávila Emprende’ se aplace a septiembre, en urbanismo se ampliará el kiosko-bar de El Soto y se ha informado que las reservas de agua están al 96% de la capacidad total (44,2% más que hace un año).

Fuente: Cope Ávila